sábado, 11 de abril de 2009

SETMANA DE SEGUIMENT

En la setmana anterior segueixo entrenant amb ritmes constants:

dilluns: run 45minuts, 2km city bike
dimarts: 1km swim , 2km city bike
dimecres: run 45 minuts, 2km city bike
dijous: 1km swim, 2,5km city bike
divendres: run 45 minuts, 2km city bike
dissabte: 1,30 run
diumenge: 5km run, 1,5 swim, 5km run

Aquesta setmana mes intensa donat les vacances:

dilluns: run 45 minuts, 2km city bike, 1km swim
dimarts: 2km city bike, 1km swim
dimecres: run 45 minuts, 1km swim
dijous: 1 hora spinning, 1km swim, 60km road bike
divendres: 10km run i primer bany al mar de la temporada
dissabte: 1,5 swim i run per la tarda-nit


En resum setmanes de ritmes constants per agafar ritmes correctes que ja s'apropa la half challenge. Espero estar en forma.

Aqui us adjunto el relat de un finisher on explica la seva experiencia en la seva primera ironman, (espero algun dia poder realitzar, estem en el cami)

I AM AN IRONMAN
Finalmente me atreví y sí. corrí y terminé mi primer Ironman. Insisto son distancias que intimidan, 3.8km swim, 180km
Bike y 42km run....y no son gratis...estoy molido!, pero cruzar esa meta y escuchar esa palabra, You are an Ironman! es
impagable. La verdad es que no tiene precio.
Fueron meses de entrenamiento (tengo el detalle de todos los kms hechos en Santiago), sacrificio esfuerzo,
entrenado en promedio 15 a 20 horas semanales y como tb trabajo...durmiendo en promedio no más de 5 (contándo
las noches que sí duermo).
10:31:29, con parciales de 1:04:36, 5:17:37 y 4:04:40. T1 2:32 T2 2:24. La verdad estoy contento, creo que hice un
buen tiempo aunque desafortunadamente corrí en un mal tiempo. Raro, porque siempre estuve preocupado de las
pulsaciones que en la bici fueron 150 (el promedio más bajo, trataba de no pasarme de 150) y en el trote aun más
bajo, pero bueno....las piernas se cansan, es mi primera experiencia en la distancia y además creo no equivocarme al
decir que ninguno de los mounstros del TYM que fueron a Kona este año tiene mejor registro que yo en su primer
Ironman (la verdad no sé Ricardo C). En fin, ya lo hice, ya soy un Ironman!, el tiempo en esta oportunidad es lo de
menos (dentro de un rango) y mi segundo podría ser quizás Ironman New Zealand en Marzo 7.
La carrera.
Es inevitable estar algo nervioso, se enfrentará un laaargo día y muchas cosas pueden pasar, se expondrá el cuerpo
al límit, etc. Sin embargo, también estaba tranquilo, entrené bien, llegué bien a la carrera y estaba claro en que de
verdad no me calentaría por hacer ningún tiempo sino por correr dentro de los rangos que mi coach (Rubén) me dijo,
preocupado de mi metro cuadrado in importante cuanta gente me pasase en la bici y pensando que todo está en la
Maratón. (al final salió casi....todo perfecto).
Natación 3.8K
Al partir con los Pro tuve la suerte de no tener al cardumen de gente encima mío. Se hace un poco largo (nunca había
nadado tanto de una sola vez), pero tranquilo, muy ranquilo y de alguna manera disfrutándo esta etapa.
Eran dos vueltas, asi que la salida de la primera es un poco dura ya que varios metros antes de la playa es bastante
bajo, pero aun profundo como para correr cómodo dentro del agua....asi que esa parte fue media lenta. Ya de vuelta en el
agua, me sentí más cómodo y nadando bien.
T1
Los voluntarios son extraordinarios. La verdad son realmente increíbles!. Saliéndo del agua me sacaron el wet suit, me
entregaron mi bolsa de Transición en la mano y dentro de la carpa, mientras di vuelta la bolsa, te van ayudando con
todas tus cosas...hice T1 en 2.31 minutos....
Ciclismo 180k
Estaba un poco mareado al salir del agua y empezándo la bici tuve un dolor casi insoportable en mi glúteo derecho
(nunca me había pasado algo así). Me asusté un poco pero pensé positivo que se tenía que pasar....y dps de 10 Minutos
así fue.
En el ciclismo LO JURO, nunca miré mi tiempo , de hecho puse el reloj en el uso horario para que me mostrara en
grande mis pulsaciones las que traté de nunca subirlas de 150. Aunque me demoré como hasta el Km 20 bajarlas
hasta ahí dps de la natación y todo. Hice los primeros 60 kms muy tranquilo como era mi plan, pero estaba un poco
incómodo con mucho flato...un poco de reflujo....pero a medida que transcurrió la carrera me fui sintiéndo cada vez mejor
del estómago.
Si bien el año pasado el Gran Ricardo Cumplido se mandó un tiempazo en este circuito; no es tan fácil como lo pintan.
El viento es factor y sí estuvo presente. En general todo bien en el ciclismo que como me dijo Ricardo me pasaría, uno
pasa por distintas etapas dentro de los 180... El único pero que tuve en el ciclismo fue que la entrega de Special Needs
estuvo poco antes de lo que dijeron, por lo que me pasé de mi número....entre comillas me demoré un poco en decidir,
pero no tanto y como 300 metros más allá (donde estaban las bolsas de los números 2000), decidí bajarme y correr a
buscar mis cosas....tenía mi Proteín Bar y aun quedaba bastante carrera por delante)
T2
De nuevo lo digo, soy un Fan de los voluntarios. Llegué a T2 me recibieron mi bici y me pasan la bolsa en la mano, me
voy a la carpa y otros voluntarios te ayudan a sacarte y ponerte tus cosas.
Run 42K a Full Marathon
Salgo a correr, pero tranquilo, quiero cuidarme y hacer los 10K en un poco más tiempo del que me gustaría para
guardar piernas. Me siento muy bien en los 21K, entero, sin calambres (si sirven los calcetines largos que
comprimen...cada vez que tendía a darme un calambre....me los hacía desaparecer) , usando bien los abastecimientos,
http://www.rodtheblog.cl Potenciado por Joomla! Generado: 11 April, 2009, 06:48
muy entero, muy cómodo. Pero desde el 22 al 30...Uf!!!, a pesar de todo lo que me había cuidado, bajé el ritmo
considerablemente.....me dolían mucho las piernas y bueno, estaba muy cansado. Pero no me dejé caminar...solo en
algunos puestos de abastecimiento, me decía que aunque trotara lento, estaba avanzando y es sólo cosa de tiempo llegar
a la meta.
Los últimos 10 los hice conversando con "Becky" que tb estaba en su primer Ironman aunque iba en la primera vuelta.
El conversar hizo que se me hiciese más corto, me despedí de ella en la milla 25 del trote y apuré para tratar de llegar
en 10.30... fue 10.31, pero Ya soy un Ironman!!
Como siempre pensar en mis hijas Jacinta y María Belén fue Vital, son mi mayor motivación!!, pero agradezco mucho a
todos mis amigos, a todos quienes me estuvieron apoyándo antes y durante la carrera,(sin importar el orden) mi
entrenador Rubén, César, Folo, Vicho, Román, David, Ricardo,Canne (quien además me dio todo el plan alimenticio
para la bici) Willie Tapia, mi hermano Peter, mi viejo, a Paula la madre de mis hijas, aNelson Díaz y todo el equipo
Cannondale, Michel Uteau (gran carrera y revancha de lo ocurrido en Brasil), a DANIEL LABARCA (increíble
performance) ya que gracias a él pude correr aquí y ahora mi primer Ironman, a mi club TYM (por lejos el mejor de
Chile), y especialmente a mi polola Michelle por estar aquí y darme todo su apoyo y cariño.
ROD
Rodrigo Ballivián
PD: Para las estadísticas...
38 de 48 MPRO (corrí en esta categoría ya que era la única forma de entrar a este evento)49 de 64 entre hombres y
mujeres PRO......pero en mi categoría REAL
M30.34; 61 de 278
Overall 329 de 2270 competidores.
Mención aparte para el Ganador Tom Evans quien con sus 40 años lideró de principio a fin (es decir, realmente hizo la
carrera solo) e hizo un Impresionante tiempo de 8 horas 7 minutos y 59 segundos!
Rod The Blog

No hay comentarios: